Saltar al contenido de la página

Fima Digital

Ayuda

Firmador

Para hacer uso de esta herramienta, es necesario instalar por unica vez el firmador. Para comprobar si ya lo tiene instalado y su correcto funcionamiento utilice el enlace que más abajo dice "Tengo el firmador instalado?". En caso de que se encuentre funcionando correctamente, verá en pantalla un mensaje que dice que el firmador se encuentra disponible. En caso contrario, verá un mensaje que indica que el firmador no se encuentra instalado, o en algunos navegadores (ej. Internet Explorer 11) una página de error, en cuyo caso debería seguir con los pasos del apartado "Instalación del firmador".

Es posible que si el firmador no se encuentra instalado se visualicen pantallas como las siguientes:


Instalacion del Firmador

Dependiendo del sistema operativo sobre el cual se instale el firmador se visualizaran distintas advertencias. A continuaciacion detallamos las mismas sobre los sistemas operativos Windows 10 y Windows 7 (unicos homologados para correr la solucion). Para descargar utilice el siguiente enlace:

Descargar el firmador

Windows 10

Al iniciar la instalacion de la aplicacion se visualizara el siguiente mensaje, sobre el que hay que hacer click en Instalar


A continuacion windows advertira una vez mas sobre el inicio de una aplicacion desconocida, debera hacer click en "Mas informacion" y luego en "Ejecutar de todas formas"

Windows 7

Al iniciar la instalacion de la aplicacion se visualizara el siguiente mensaje, sobre el que hay que hacer click en Ejecutar y en la siguiente pantalla en Instalar





Futuras actualizaciones del mismo se producen de forma automática. Cuando esto suceda recibira un mensaje pidiendo autorización para su descarga e instalación (ademas de las advertencias caracteristicas segun el sistema operativo):

Configuracion dependiente del browser

Una vez instalado el firmador el browser advertirá sobre la apertura de una nueva aplicacion, mensaje que debe aceptar y tildar el check de Recordar la selección para evitar dicha pregunta cada vez que se utilice el firmador.

Token de seguridad

El Token de seguridad es un dispositivo de aspecto similar a un pendrive en el cual se almacena el certificado digital con su correspondiente clave privada. El dispositivo asegura que dicha clave privada no pueda ser extraida del mismo y por lo tanto garantiza la seguridad de la misma. Dicho certificado es utilizado para la firma digital.

Para obtener dicho certificado digital o ante consultas respecto del mismo comunicarse a firmadigital@arba.gov.ar

Para poder utilizar el token se deben instalar los drivers correspondientes segun modelo del dispositivo. Actualmente contamos con dos marcas.


Modelo 32 Bits 64 Bits

SafeNet

SafeNet_x32 SafeNet_x64

ePass2003

ePass2003_x64

NDP462
Gobierno de la Provincia de Buenos Aires